lunes, 20 de enero de 2014

Hermenéutica y educación

HERMENÉUTICA Y EDUCACIÓN
Las tareas de la hermenéutica son muchas. Es una corriente filosófica llena de futuro. No tiene nada que ver con los usos y abusos que se suelen hacer del nombre “hermenéutica” asociándolo acríticamente al “pensamiento débil”, a la post-modernidad, o a un escepticismo hueco.
Una de esas tareas es la reflexión sobre la educación. Sobre el encuentro entre ambas puede verse el reciente trabajo editado por Joaquín Esteban Ortega, en el que he contribuido hablando de “Hermenéutica educativa: narrar, reconocer y cuidar el cuerpo”, pp. 179-192.

Joaquín Esteban Ortega (ed.), Marcas del cuerpo en educación. Imaginarios simbólicos y materiales, Universidad Europea Miguel de Cervantes. Servicio de Publicaciones, Valladolid, 2013.

MÁS INFORMACIÓN
http://www.uemc.es/es/ExtensionUniversitaria/Publicaciones/Colecciones/Seminarium/Paginas/MarcasCuerpoEducacion.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario